OM System M.Zuiko ED 45mm F1.2 Pro
El M.Zuiko Digital ED 45mm f/1.2 PRO de OM System, un objetivo de retrato ideal para fotógrafos Micro Cuatro Tercios, combina la atractiva distancia focal equivalente a 90 mm con una apertura máxima ultrarrápida de f/1.2. La combinación de un campo de visión ligeramente estrecho y una apertura brillante permite obtener imágenes nítidas con poca profundidad de campo, además de ser ideal para trabajar en condiciones de iluminación difíciles. Este objetivo también se caracteriza por su avanzado diseño óptico de 14 elementos en 10 grupos, que incorpora elementos de cristal de baja dispersión, asféricos y de alto índice de refracción para controlar diversas aberraciones y distorsiones, logrando una gran nitidez, claridad y fidelidad de color. Además, cuenta con una apertura de nueve láminas para lograr un bokeh suave al trabajar con técnicas de poca profundidad de campo, y se ha aplicado un nanorrevestimiento Z a elementos individuales para limitar los destellos y las imágenes fantasma y mejorar el contraste.
Además de sus características de imagen, el diseño físico del objetivo se caracteriza por una construcción sellada contra la intemperie que facilita su uso en climas severos. También cuenta con un sistema de autoenfoque compatible con películas y fotografías (MSC) para un enfoque suave, silencioso y rápido, ideal tanto para fotos como para grabación de vídeo. Un embrague de enfoque manual permite cambiar rápidamente al control manual y una escala de profundidad de campo impresa en el cuerpo del objetivo facilita el preenfoque y el enfoque hiperfocal.
- La lente de 45 mm con longitud de retrato está diseñada para cámaras sin espejo Micro Cuatro Tercios y proporciona una distancia focal equivalente a 90 mm.
- La apertura máxima f/1.2 notablemente rápida permite trabajar en condiciones de iluminación difíciles y proporciona un amplio control sobre la profundidad de campo para técnicas de enfoque selectivo.
- El complejo diseño óptico incorpora un elemento de dispersión extra baja, cuatro elementos de alto índice de refracción y un elemento asférico, que trabajan en conjunto para controlar las aberraciones cromáticas y esféricas para lograr una mayor claridad, reducir las franjas de color y mejorar la nitidez.
- Se ha aplicado AZ Coating Nano a elementos de lentes individuales para reducir notablemente los reflejos de la superficie y evitar destellos y imágenes superpuestas para mejorar el contraste y la neutralidad del color en condiciones de iluminación intensa.
- Un sistema de autoenfoque MSC, junto con un diseño de enfoque interno, proporciona un enfoque rápido, silencioso y preciso, ideal tanto para la fotografía como para la grabación de vídeos. Además, un embrague MF permite cambiar rápidamente al enfoque manual para un control más preciso.
- Botón L-Fn (función de lente) programable para ajustar la configuración fácilmente.
- La construcción sellada contra la intemperie protege la lente contra el polvo, la humedad y las temperaturas bajo cero para trabajar en entornos hostiles.
- El diafragma redondeado de nueve hojas contribuye a una agradable calidad de bokeh.