¿Eres principiante y acabas de adquirir tu primera cámara réflex?, ¿has intentado sacar fotografías con el lente incluido en tu kit, pero no han salido como las esperabas?.
Lo primero que debes tener en cuenta es que esta clase de objetivos suelen ser muy sencillos y con una luminosidad limitada. Por ello, en este post te explicaremos los detalles que debes conocer sobre los lentes básicos que debes incluir en tu kit, así como el alcance de cada uno de ellos.
Entonces, ¿qué objetivo debo comprar para empezar?
La realidad es que lo ideal sería contar con un objetivo de cada tipo, sin embargo eso implica incrementar tu inversión; es así como nos dimos ala tarea de explicarte la función de cada uno de ellos para que dependiendo de tus necesidades decidas cuáles son los más convenientes para ti.
Objetivo zoom básico 18-55mm
Este lente es el que suele incluirse en los kit de las cámaras, está un poco limitado, pero será necesario para que aprendas a dominar tu cámara y tener una idea de qué distancia focal es la que más utilizarás; ya sea una angular de unos 18 mm o un telefoto de unos 55mm.
Objetivo con distancia focal fija 50mm
Si eres un fan de la poca profundidad de campo y te gustan las fotografías con un fondo suavemente desenfocado; necesitas aperturas amplias para trabajar; por eso este tipo de lente es el elegido por los fotógrafos de retrato, ya que les da la capacidad para aislar al sujeto del fondo.
Teleobjetivos cortos 70-200 mm, normales 200-400 mm Y largos 400- 1200 mm
Los teleobjetivos suelen utilizarse para hacer fotografías a distancia cuando no podemos acercarnos demasiado al sujeto u objeto que deseamos fotografiar. Estos tipos suelen ser utilizados para capturar animales salvajes o naturaleza, reportajes, deportes o hasta retratos en primer plano.
Gran angular 18-35 mm
Este tipo de objetivos está orientado a la fotografía creativa, suelen ser utilizados principalmente para hacer fotos de paisajes, pero también fotos de eventos sociales llevados a cabo en lugares estrechos o cerrados; haciendo que los objetos se vean como si estuvieran a una gran distancia de nosotros, en comparación de cómo los vemos.
Ningún comentario encontrado
Escriba una reseña