El Galaxy S22 Ultra es uno de los lanzamientos más importantes que la empresa coreana Samsung ha tenido durante los últimos años.
¿Qué lo hace tan especial?
Actualmente hay una variedad de celulares con diseños atractivos, sin embargo que sea llamativo a los ojos de la mayoría de nosotros, no significa que brinden el mejor rendimiento. Más allá del diseño, Samsung busca que cada usuario tenga una experiencia libre de obstáculos; ¿cómo lo hace?, el Galaxy S22 Ultra ofrece la resolución máxima de pantalla a la más alta velocidad adaptativa. Con los modelos anteriores no era así; o se tenía toda la velocidad o se tenía toda la resolución pero no ambas.
Ficha Técnica
Dimensiones y peso |
7.79 x 16.33 x 0.89 cm 229 gramos |
Pantalla |
Dynamic AMOLED 2X Edge de 6.8 pulgadas Resolución WQHD+ Tasa de refresco variable de 1 hasta 120 Hz Tasa de muestro táctil de 240 Hz Gorilla Glass Victus+ Brillo máximo de 1750 nits Resolución de video 8K |
Procesador |
|
Almacenamiento |
8 GB RAM+ 128 GB 12 GB de RAM+256/512 GB |
Sistema operativo |
One UI 4.1 basado en Android 12 |
Cámaras |
Cámaras traseras.
Cámara Frontal.
|
Batería |
5,000 mAh con carga rápida de 45W Carga inalámbrica de 15W Carga inalámbrica inversa |
Otros |
S-Pen integrado, latencia de 2.8 ms Conectividad 5G Sensor de huellas ultrasónico Wi-Fi 6E Bluetooth 5.2 Certificación IP68 UWB |
El S22 Ultra tiene un tamaño bastante grande, posee una pantalla curvada a los lados a diferencia del Galaxy S22 y S22+ que cuentan con una pantalla plana.
Posee un elevado ratio de pantalla gracias a que el marco viene reducido.
La cámara frontal se encuentra situada en la parte superior de la pantalla, justo en el centro, y tiene un tamaño discreto por lo cual técnicamente no debería interferir con las aplicaciones que se tengan en uso.
En la parte trasera, el diseño de las cámaras están colocadas directamente sobre el cristal, es decir, no hay un módulo que delimite el área de cámaras como lo suelen manejar la mayoría de los celulares, incluso el Galaxy S22 y el S22+.
El Samsung Galaxy S22 Ultra cuenta con un marco de aluminio Armor pulido actúa como una armadura y la parte frontal y posterior tienen el resistente Corning Gorilla Glass Victus.
Tanto el Galaxy S22 Ultra como el S Pen tienen clasificación IP68, lo que significa que el smartphone y el S Pen están hechos para resistir el agua y el polvo.
El Galaxy S22 Ultra viene en cuatro diferentes colores, borgoña, verde o los tonos característicos de Samsung, Blanco fantasma y Negro fantasma.
El Samsung Galaxy S22 Ultra cuenta con un panel Dynamic AMOLED 2X de 6.8 pulgadas con ratio 19.3:9, curvado a derecha e izquierda y con esquinas redondeadas, siendo una pantalla grande que trae diferentes beneficios al momento de tomar fotografías y videos, ver películas, navegar en la web, utilizar las diferentes aplicaciones e incluso escribir sobre la pantalla con el S Pen brindando un mayor campo de visibilidad.
La resolución de la pantalla del S22 Ultra es 3.088 x 1.440 píxeles, es decir, una 4k en versión pequeña.
El Samsung Galaxy S22 Ultra posee una elevada tasa de refresco adaptativo de 1 hasta 120 Hz, lo que lo hace un teléfono muy rápido; basta con decir que usualmente la mayoría de los teléfonos corren a 60 Hz.
Tal como lo explican en la página oficial de samsung, la pantalla Dynamic AMOLED 2X con refuerzo de la visión evita que haya reflejos, puede alcanzar un brillo máximo de 1750 nits y la frecuencia de actualización adaptable de 120 Hz mantiene el desplazamiento suave, ajustándose a lo que aparece en la pantalla para una vista optimizada.
Cabe mencionar que Samsung ha incorporado una funcionalidad llamada Protector de la Vista que ajusta los niveles de luz azul de forma automática, en función a la hora del día, para reducir las molestias en los ojos.
Samsung comercializa dos variantes del Samsung Galaxy S22 Ultra,
Dentro de las características del Exynos 2200, se incluye un motor de IA con doble NPU y DSP, soporte para una pantalla 4K a 120 Hz o QHD+ a 144 Hz, soporte para una cámara de 200 MP, grabación de vídeo 8K a 30 fps, memoria RAM LPDDR5 y almacenamiento UFS 3.1.
En cuanto al almacenamiento, existen dos versiones del Galaxy S22 Ultra:
Batería
La IA mejorada toma 5000 mAh (típico) de potencia de un día al otro, adaptándose de manera inteligente a la forma en que usas tu smartphone.4 Para abreviar: ahorra energía para cuando más la necesitas, para una duración de la batería de más horas de las que hay en un día.
Seguridad
El S22 Ultra incluye un lector de huellas ultrasónico con un gran sensor integrado en la pantalla; lo que permite un desbloqueo rápido y seguro con un solo toque.
El S Pen posee conectividad Bluetooth, cuenta con una punta de tan solo 0,7 mm y ofrece una sensibilidad de 4.096 niveles de presión. El S Pen está hecho para resistir el agua y el polvo gracias a la clasificación IP68.
Por primera vez en la gama Galaxy S, el Samsung Galaxy S22 Ultra incorpora un compartimento para guardar el S Pen y cargarlo, eliminando la funda a diferencia del Galaxy S21 Ultra.
Algunas de las funciones que puede realizar la S Pen son:
Samsung incluyó cuatro cámaras en la parte trasera y una en la parte frontal del Galaxy S22 Ultra:
Trasera.
Frontal
Grabación de videos
El Samsung Galaxy S22 Ultra es capaz de grabar vídeo en 8K (7680×4320) a 24 fps, UHD/4K (3840×2160) a 30/60fps, Full HD/1080p (1920×1080) a 30/60fps y HD/720p (1280×720) con la cámara trasera. Además, permite grabar vídeo HDR10+ a 4K@30fps de forma experimental con un mayor contraste y colorido.
En conclusión, el Samsung Galaxy S22 Ultra es un smartphone de la más alta calidad, con un diseño atractivo pero sobre todo muy potente y que en conjunto con la S Pen podrás realizar una variedad de funciones y tener una experiencia increíblemente satisfactoria. De ahora en adelante ya no sacrificarás velocidad o resolución, podrás contar con ambas. Sin duda el s22 ultra va en camino por la corona.
Ningún comentario encontrado
Escriba una reseña